sábado, 11 de junio de 2011

Encuentro de Interacción Comunidad y Universidad - el 21 de agosto del 2010.

>



El primer “Encuentro de Interacción Comunidad y Universidad”, se realizó el 21 de agosto del 2010, en la Facultad de Ingeriría y Facultad de Artes, y co-organizado por la Municipalidad de Oberá y Grupo de Teatro Comunitario Murga del Monte.

Estos encuentros se proponen como un espacio circulación del conocimiento entre los actores de los proyectos y programas desarrollados en entre comunidad – universidad.


La comunidad y la universidad están vinculadas por un número interesante de acciones, de proyectos, de las que surgen temáticas que necesitan de un espacio compartido de reflexión.

Por otra parte existe un importante caudal de conocimientos disponibles, sin ser aprovechado. En este sentido, las experiencias de vinculación constituyen un potencial en cuanto al desarrollo del conocimiento colectivo

Asistieron:
- Participantes en las actividades culturales y educativas realizadas entre comunidad y universidad, y a quienes les interesaría participar de las mismas.
- Integrantes de Organizaciones sociales: asociaciones, movimientos, fundaciones; otras.

- Funcionarios y destinatarios de Instituciones de las diferentes jurisdicciones (nacional, provincial, municipal).
- Profesionales que trabajan en el asesoramiento y acompañamiento de las entidades vinculadas entre sí en proyectos socio- comunitarios.

En este primer encuentro, los asistentes organizados en espacios abiertos, hablaron sobre el tema del día, que fue “la participación”.

Cada espacio abierto compartió lo realizado con una presentación en plenario.

Después del almuerzo, realizamos una actividad artística colectiva.
Una red con diversos materiales de uso cotidiano.




Luego hicimos una reflexión sobre las redes, y culminamos con una reflexión sobre la participación en la interacción universidad y comunidad.

No hay comentarios.: