miércoles, 21 de marzo de 2012

"Yvytú Mita": nuevo vínculo





"Yvytú Mita" en acción

      "Yvytú Mita" (viento jóven) es la Radio Escolar del BOP Nº 10 "Hugo Wenceslao Roque Amable"- 92,7 Mhz.  Está instalada en el bachillerato (escuela secundaria) ubicado en la calle Grapia Nº 450 del barrio Cien Hectáreas, en la ciudad de Oberá, Provincia e Misiones, República Argentina.

       Creada como “Taller de Radio” en el marco del Programa CENTRO DE ACTIVIDADES JUVINILES (CAJ), que constituyen una de las propuestas del Área de Mejora de la Enseñanza en la Educación Secundaria, formando parte de una política educativa pública de alcance nacional.

         Los CAJ, creados con el propósito de mejorar las trayectorias educativas de los jóvenes, a través de actividades no obligatorias de carácter artístico, cultural, deportivo y comunitario, pertenecen a las escuelas. Oportunidad que aprovecharon  los docentes y estudiantes del Bachiillerato del Barrio Cien Hectáreas, que gestionaron la instalación de la radio con el apoyo de la comunidad educativa.
        
       Actualmente la radio funciona con el profesor Nestor López como tallerista - y Cecilia Villar en la coordinación por el CAJ. La dirección a cargo del profesor Juan Martín Tolaba y la participación de los alumnos de la escuela que aprenden haciendo o hacen aprendiendo, como más les guste.

        Hace unas semanas atrás, se comunica con Simbiosis Educativa la Ptof. Cecilia Villar, integrante del equipo que pone al aire el programa “Vientos de cambios”. Tuvimos una entrevista en vivo con conductor y locutores – docentes y alumnos- excelente.
  
       Este programa sale al aire los sábados de 8:00 a 14: 00 hs. Los alumnos aprenden producción, locución y operación técnica. Además - dice Cecilia-  se comenzó a trabajar en la página principal del colegio "en la que se publicará: fotos, audio y algunas palabras de los entrevistados.” La ubican en la dirección:  http://www.bolp10.com.ar/
       
        Una alegría saber de este espacio de aprendizaje radial, y de comunicación para todos. Muchas gracias!!!
       
                                 Integrantes de Simbiosis Educativa






> 





No hay comentarios.: